blog 5

Si vas a hacer una instalación de ascensor en Santander, con o sin hueco, cuenta con una empresa que te garantice los mecanismos de seguridad más avanzados y pueda montarlos en situaciones complicadas.

Los ascensores actuales de calidad cuentan con  unos dispositivos muy estudiados que reducen al máximo los riesgos. Son el resultado de muchas pruebas y se han sometido a comprobaciones normalizadas. Éstos son los mecanismos de seguridad con los que contamos siempre en la instalación de ascensor en Santander:

Puertas cerradas electromecánicamente para que nunca puedan abrirse si el ascensor no está en ese mismo piso. Así se evitan caídas que podrían llegar a ser mortales. La forma en que las puertas se abren cuando corresponde en los ascensores más modernos es mediante un patín, que, o bien empuja la polea de la cerradura, que a su vez abre la puerta exterior (el patín lo accionamos al abrir la interior), o bien, en las puertas automáticas, abre por sí solo la puerta exterior a la vez que la interior.

Otro mecanismo es el limitador de velocidad, un sistema de poleas que hace que cuando la velocidad de la cabina supera cierta cifra se detenga el cable. Es una especie de paracaídas, que detiene el funcionamiento del motor.

El dispositivo clásico de parada de emergencia incluía varias acciones automáticas al pulsar un botón de stop desde dentro. Por un lado cortaba la alimentación del grupo tractor, por otro hacía que se activara el freno. Los ascensores actuales que instalamos en Activa Construcciones no tienen este botón, así nunca se quedan entre dos pisos con el peligro que eso conllevaba de dejar a la persona atrapada. Ahora hay uno de alarma general ante el que el ascensor reacciona automáticamente sin frenar con brusquedad.