HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

La condensación es la transformación de un gas a un estado líquido o sólido. Este fenómeno natural se produce en el interior de una vivienda cuando el aire está saturado de humedad. El exceso de agua se deposita en los lugares más fríos de la estancia produciendo humedades por condensación.

Cuando el vapor de agua supera el 45% en el ambiente del interior de un edificio, aparecen los efectos nocivos. Algunos factores hacen que varíe la cantidad de vapor de agua en el aire (la respiración de los habitantes de la casa, las actividades del hogar como bañarse, cocinar, lavar, secar la ropa, el uso de calentadores,…). La mala ventilación o un sistema de aislamiento inadecuado (muchos edificios construidos a partir de los años setenta cuentan con un aislamiento excesivo) también contribuyen al aumento de la humedad en las ventanas y en el aire y, por lo tanto, a la aparición de la condensación.

¿Sabe lo que esta respirando?

logo-pesticidaslogo-hongoslogo-exceso-tabacologo-exceso-humedadlogo-componentes-construcion logo-acaros

 

 

 

 

 

 

Son muchos y variados los diferentes elementos que se respiran dentro de la vivienda ya sean contaminantes de pesticidas, hongos, influencia nociva del tabaco, exceso de humedad, componentes de materiales de construcción, ácaros, termitas, polvos, pelos de animales.

Por ello, toda vivienda debe de tener una buena oxigenación y para el motivo que nos lleva a este blog es primordial que la vivienda respire para evitar, tanto las tan temidas condensaciones como otros muchos elementos nocivos para la salud.

LA CONDENSACIÓN PUEDE GENERAR PROBLEMAS DE HUMEDAD

La vida moderna hace que las viviendas acumulen cada vez más vapor de agua: duchas, cocinas, lavadoras, planchas, secadoras,… que generan los “fenómenos de condensación” y sus problemas: aparición de moho, vaho en los cristales, humedades en las ventanas y en las esquinas, dificultades para calentar la casa, malos olores. En ocasiones también las nuevas construcciones también pueden generar este problemas puesto que las viviendas de hoy en día son tan herméticas que necesitan mas ventilación y oxigenación.

Además también, enfermedades como el asma, sinusitis, alergias de tipo respiratorio, cefaleas,… pueden favorecerse en entornos con problemas de humedad por condensación. ¿Esto es lo que quieres para ti y los tuyos? Acaba ya con los problemas de humedad de tu vivienda, uno de nuestros técnicos analizara tu problema y buscara la mejor solución.